8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Os dejamos la programación que el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado para celebrar este día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2022:

XXXVI Premio 8 de Marzo – Maria Aurèlia Capmany 2022
Cada año, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Barcelona convoca el premio 8 de Marzo – Maria Aurèlia Capmany para reflexionar en torno a un tema de impacto social y de género. Para esta 36ª edición, el tema elegido es “Economía feminista: avanzamos contra la precariedad de las mujeres en la ciudad”.
La fecha límite para presentar proyectos es el 10 de marzo de 2022.

Conmemoramos el 8M con Suu y Maruja Limón
La cantautora Suu y el quinteto femenino de flamenco fusión Maruja Limón serán las protagonistas del concierto con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
El concierto tendrá lugar el 19 de marzo de 2022, a las 12.15 h, en la plaza Comercial, 12 (delante de El Born Centro de Cultura y Memoria). Entrada libre.

Tres días de marzo. Nuestros cuerpos, nuestras vidas
Durante tres días de marzo queremos rendir un homenaje a la publicación de Our bodies, Ourselves (1971) ya las mujeres que la escribieron, tradujeron y hicieron circular por todo el mundo.
La obra significó un giro en la forma de mirar, pensar y sentir el propio cuerpo, situó la práctica de la autoexploración como práctica política y se convirtió en fundamental para el feminismo de los años 70.

Aquí podéis ver toda la info: https://ajuntament.barcelona.cat/dones/ca/8m-dia-dones

Deja una respuesta